Lacrimógena le fracturó mandíbula a profesor en medio de manifestaciones

Internado en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, y a la espera de una cirugía, se mantiene un profesor porteño que resultó lesionado durante los disturbios registrados junto al Congreso durante la jornada del jueves detalla SOYCHILE
Mientras ocurrían los enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros, un educador terminó en el suelo con la cabeza sangrante, tras haber recibido el impacto de una bomba lacrimógena. Claudio Inda, profesor de la escuela Alemania, recinto ubicado precisamente en la zona de los enfrentamientos, estaba en la calle cuando un elemento lo golpeó en el rostro.
“Le llegó en la cara, a la altura de la mejilla del lado derecho”, cuenta Patricia Miranda, su expareja.

LEA TAMBIÉN…Denuncian peligrosa práctica de apuntar con láser a los aviones

La mujer relata que testigos levantaron al docente y lo llevaron hasta la oficina del Colegio de Profesores, que estaba funcionando como centro de primeros auxilios y en donde tienen personal especializado y una cruz roja en el frontis. En casos de más gravedad, como este, llaman a una ambulancia para trasladarlo al hospital.
“La gente que estaba ahí lo llevó al Comunal y ahí llegó a buscarlo una ambulancia que lo trasladó a la posta”, explica Miranda.
El diagnóstico: un corte profundo, que le atravesó la cara y requirió puntos, además de una fractura en su mandíbula.
El educador sigue internado en el hospital porteño a la espera de una operación de la zona fracturada.

Locator