Profesor acusado de romper el metro de Santiago , eleva recurso a la corte suprema para buscar la libertad

Luego de presentar un recurso de amparo el martes 3 de diciembre recién pasado, a la Corte de Apelaciones de San Miguel, y siendo este rechazado, la defensa de Roberto Campos Weiss, el profesor de matemáticas imputado por golpear y destruir  torniquetes en la estación San Joaquín del metro, apelará a la Corte Suprema.

Este viernes se realizaría la audiencia para apelar el amparo que busca sacar a Roberto de la cárcel de alta seguridad mientras se investiga su caso. “Necesitamos algo de luz, confiamos en esta instancia más que en ninguna anterior, ponemos nuestra esperanza de justicia en la Corte Suprema” declara la madre del profesor, Patricia Weiss al medio EL DESCONCIERTO.

LEA TAMBIÉN…Agencia Nacional de Inteligencia podría reclutar agentes encubiertos para combatir crisis sociales por primera vez

Cabe recordar que a Campos se le acusó de infringir la Ley de Seguridad del Estado, y a pesar de no contar con antecedentes penales, se le mantiene en prisión preventiva desde el pasado 29 de octubre.

“Lo que hacen con Roberto es desmedido y muy grave ya que lo aquí corresponde es aplicar una multa por el daño ocasionado. Un ciudadano sin antecedentes penales, imputado por pegarle, en medio de una manifestación social, a un torniquete, que además ya estaba roto, no puede ser el “Gran Caso del Estado de Chile” en medio de un estallido social tan impactante como el que vivimos” señaló Claudia Campos, hermana del imputado.

Locator