Falabella comete grave error al publicar catálogo , donde niños aparecen tapándose un ojo
La multitienda chilena Falabella ofreció disculpas este sábado luego de que una serie de imágenes de su último catálogo generaran molestia en redes sociales según detalla RADIO BIO BIO.
El grave problema fue que algunos de los modelos son -niños y adultos- de las fotografías aparecían tapándose un ojo, lo que muchos interpretaron como una alusión a quienes han sufrido graves traumas oculares en el contexto del estallido social como es el caso de Gustavo Gatica y Fabiola Campillay que perdieron la vista para siempre.
LEA TAMBIÉN…Estudio revela que durante el verano 2020, tendremos temperaturas de 40°c con intensas olas de calor
Lo de #Falabella es cierto. Tengo el catálogo y es de ahora Navidad 2019
??♂️@Falabella_Chile @FalabellaAyuda pic.twitter.com/8f3WqZWDkD— Barner Versalovic (@barner_) December 7, 2019
Ante la polémica la firma se convirtió en tendencia en las plataformas digitales, Falabella emitió un comunicado a través de sus cuentas en redes sociales, donde además de disculparse y anunciar el retiro de la publicidad de manera inmediata, explicaron que las imágenes fueron tomadas meses antes de la crisis social en Chile en el contexto de una campaña que se realizó en agosto del 2019.
Comunicado Falabella:
“Lamentamos que algunas fotografías de nuestro catálogo hayan podido malinterpretarse. Ayer las retiramos inmediatamente de nuestra página web. Son imágenes tomadas antes de las protestas y daban continuidad al catálogo realizado en agosto para el Día del Niño. Ofrecemos disculpas por lo ocurrido. En Falabella nunca existió la intención de aludir a la difícil situación del país”, indicaron en Instagram e hicieron una declaración similar en Facebook.