Jueza ordenó que reo condenado retornara al mismo centro penitenciario donde fue acusado de abusar a funcionaria
Un reo identificado como Erich Beltrán Torres fue acusado el 13 de noviembre de realizar tocaciones indebidas en contra de una funcionaria de Gendarmería en la Cárcel de Chillán, región de Ñuble según consignó RADIO BIO BIO.
El hombre de 31 años se encontraba en el recinto cumpliendo 3 años y 1 día por el delito de robo en lugar no habitado, tras ser condenado en juicio abreviado por el Juzgado de Garantía de Bulnes.
Esto, sin perjuicio que al comienzo la Fiscalía formalizó al hombre por robo en lugar habitado y luego, tras la investigación, presentó una acusación por el delito de robo en lugar destinado a la habitación, para los cuales el Código Penal contempla penas más altas que la impuesta.
LEA TAMBIÉN…Canal 13 saca del aire a T13 noche, debido al Estallido Social
Fue en la individualización de audiencia de preparación de juicio oral, el 30 de octubre del presente año, donde la fiscal Tamara Cuello acusó verbalmente el robo en lugar no habitado, por el que Beltrán fue finalmente condenado.
Según documentos exclusivos de BioBioChile, la agresión sexual se produjo pasada las 11:00 horas del día 13 de noviembre, cuando la funcionaria -quien es paramédico del recinto penal- se encontraba en el sector de ‘recorrido’ realizando entrega de medicamento a otro condenado.
LEA TAMBIÉN…Menor de edad en extrema gravedad , tras recibir bomba lacrimógena
En ese contexto, el sujeto realizó una tocación en el glúteo de la funcionaria, por lo que de inmediato ella dio cuenta de lo ocurrido a un colega suyo que custodiaba el sector.
Ante esto, el alcaide del centro penitenciario solicitó formalmente el traslado del individuo a otro penal, al tiempo que se informó de lo ocurrido al fiscal de turno, Mauricio Mieres Mujica.
Lamentablemente la jueza accedió a la solicitud de garantías y ordenó restablecer la situación penitenciaria del condenado, por lo que su retorno a Chillán debía ser inmediato , donde se encuentra la funcionaria abusada.