El día que Gabriel Boric funó a militares en Plaza Italia y luego de dos meses el pueblo le devolvió la mano
Tras la decisión del presidente hace dos meses de declarar estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto, más de 500 militares salieron a la calle a resguardar los distintos puntos que ese día presentaron enfrentamientos y protestas.
Luego de los incidentes ocurridos en Plaza Italia, una dotación del ejército se plantó en la zona, generando el rechazo de los ciudadanos que se encontraban manifestándose en el lugar.
Boric presentará proyecto de ley para q militares usen pistolas de agua ! pic.twitter.com/dUl16wNiIH
— JORGE MONDACA (@JORGEMONDACAN) October 20, 2019
LEA TAMBIÉN…Si General Rozas renuncia recibiría una pensión de $2 millones 900 mil pesos líquidos mensuales
Frente al panorama, el diputado Gabriel Boric, junto con el vocalista de Lucybell, Claudio Valenzuela, increparon a los uniformados.
“¡Llevan armas de guerra!”, critica Boric, mientras Valenzuela dice: “no más, ¡fuera!”
Luego de dos meses el pueblo le devolvió la mano cuando encontraron al parlamentario sentado en una banca del Parque Forestal donde lo increparon y lo acusaron de “vendido”.
Boric, a quien incluso le lanzaron una lata con cerveza, escupos y luego le sacaron su gorro, no intercambió palabra con los sujetos e intentó salir de la plaza donde fue seguido por los violentos manifestantes.
Boric FUNAO pic.twitter.com/c6m6tF3jxw
— ALERTA DE EMERGENCIA 🚨 (@ALERTADESISMO) December 21, 2019