Padres se vistieron con chalecos amarillos para defender a sus hijos que rendían la PSU en Las Condes
Apoderados vestidos con chalecos amarillos y Carabineros fueron hoy martes 7 de diciembre al Colegio Alexander Fleming de Las Condes para resguardar que la Prueba de Selección Universitaria (PSU), por las manifestaciones que llamaron a boicotearon la PSU en gran parte de Chile.
Chalecos amarillos salen a cuidar la psu pic.twitter.com/69n9dd5w2W
— Elías Mardones (@ElasMardones1) January 7, 2020
Ante esto, algunos padres en las comuna del sector oriente llegaron a las sedes de rendición para defenderlas de los posibles disturbios. Algunos con los conocidos “chalecos amarillos” para enfrentar a las personas que se manifiestan. Sin embargo, en ese recinto, la prueba pudo ser tomada sin problemas.
Por ejemplo, en el matinal Muy Buenos Días de TVN, una apoderada que llegó temprano a la sede dijo: “Vinimos con palos, con paraguas. Dispuestos a defendernos con todo”. Según consigna EL DESCONCIERTO
Además agregó que “si ellos vienen violentos, nosotros vamos a responder”.
Otras situaciones de mayor complejidad se registraron en el Liceo 7 de Ñuñoa, el Liceo Lenka Franulic de la misma comuna y Liceo Politécnico de Quinta Normal, donde la PSU se suspendió por manifestaciones. El Demre comunicará a los inscritos fecha y lugar para rendir la prueba. En la jornada de ayer, 84 establecimientos no pudieron rendir el test.