Gobierno anuncia que carabineros cuidarán la PSU con anillos de seguridad
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que habrá mayores resguardos para la nueva rendición de la PSU el próximo lunes 27 y martes 28 de enero, luego del boicot en diversos centros educacionales y de la suspensión de la prueba de Historia y Geografía por una filtración de la prueba.
Luego de una primera reunión con los integrantes del Demre y del CRUCh, y más tarde con el Presidente Piñera, el secretario de Estado, en conjunto con su par de Educación, Marcela Cubillos, informaron que el organismo encargado del proceso de admisión a la educación superior aceptó tomar medidas de seguridad para la prueba, las que serán dadas a conocer por el propio Demre este viernes según consignó COOPERATIVA.
LEA TAMBIÉN…La abuela Pamela Jiles de la primera línea voto encontra del voto obligatorio
“Va a haber mayor control, control perimetral, control de acceso, pero los detalles se van a informar el viernes y el Demre es la institución responsable de informar cuales van a ser todas las medidas específicas, pero por cierto vamos a tener que tomar mayores resguardos y en eso le pido comprensión a las familias, a los jóvenes, porque esos mayores resguardos son en su propio bien”, dijo Blumel.
“No vamos a permitir que un grupo de personas que no respeta a nadie, que no respeta los derechos de las personas, que no cree en la democracia, que le arrebate el derecho a cientos de miles de jóvenes que van a rendir la PSU”, añadió el titular de Interior.
La @AcesChile no llega ni al 10% de apoyo. Fuerza cabros!! Rindan la PSU que estos pendejos bastardos tontos útiles no los dejaron hacer pic.twitter.com/jGYGq2cl9c
— MercenarioChile (@ChileMercenario) January 21, 2020