Redes sociales pidieron el retiro de la publicidad de Monarch, por sexualizar a menor de edad
La empresa Monarch comunicó que comenzó a retirar una campaña publicitaria escolar que fue acusada en redes de hipersexualizar a una menor de edad.
“Ante la reacción producto de una imagen de nuestra campaña escolar 2020, informamos que desde el día lunes se está retirando de todos nuestros puntos de venta a lo largo de Chile”, indicaron a través de un comunicado divulgado de su cuenta de Instagram.
Según afirmaron en el mismo registro, la empresa aseguró que “en ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido”.
LEA TAMBIÉN…Gatito se vuelve viral luego de usar mascarilla para evitar el Coronavirus
Al respecto, indicaron que dieron inicio a la revisión de los protocolos existentes con las agencias con las cuales trabajan.
“Como empresa y fabricantes chilenos valoramos enormemente sus opiniones y les agradecemos ayudarnos a crecer día a día”, finalizaron.
La gente se escandaliza por una publicidad qe nada tiene de sexualizada,sin embargo escuchar las horribles letras reguetoneras y ver bailar a sus hij@s esa musica no son sexualizados? Abran los ojos! #MONARCH pic.twitter.com/w9IKSC8wbK
— Jennifer😘💞💫✨ (@Jennife11862534) February 11, 2020
Las mismas fotos del 2018 y nadie se espantó, dejen tanta estupidez por diooh!!! #MONARCH pic.twitter.com/w2Orm9gzKK
— Marsh (@GMarsht) February 11, 2020