Papá de modelo de campaña acusada de sexualizar infancia “Mi hija está sufriendo bullying”
El martes pasado comenzó un gran debate en torno a una publicidad escolar de la empresa Monarch por la cual fueron acusados de estar sexualizando a una niña según detalló el medio RADIO BIO BIO.
A las pocas horas, se sumó una nueva polémica por una campaña de la marca de zapatos C-Moran, donde un grupo de modelos (principalmente mayores de edad) vestidas de escolares tomaban sugerentes poses para mostrar los productos.
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No sé nada de publicidad pero me metí al instagram de monarch y no sé, me parece que hay formas mucho más apropiadas de promocionar CALCETINES que estas: pic.twitter.com/d0DZTqQ8dW
— APRUEBO+CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL (@SusiAliaga) February 11, 2020
A ellas se sumaron las críticas a la empresa Mota, la que utilizó a niños para modelar ropa interior, camisetas y pijamas. Algunas de las cuales fueron exhibidas en internet a través de ciertas grandes tiendas.
Es necesario que se hable del caso de Monarch, Cmoran y Mota. Marcas que continuan sexualizando etapas escolares y la venta de camisetas de algodón en ropa interior. No es normal y claramente el publicista/productor tiene una menta degenerada. Que se baje esta publicidad pic.twitter.com/Jy1FYvFaC9— Carolina García (@carogarcianu) February 11, 2020
La polémica desató críticas no sólo para las empresas y compañías de publicidad a cargo de las campañas, sino que también a los padres de los menores de edad.
Justamente el papá de una de las modelos de la publicidad de C-Morán habló durante la mañana de este viernes en Contigo en la mañana, de Chilevisión. El hombre a quien llamaron Marcos, para proteger su identidad, contó el complicado momento que vive con su familia.