VI División del Ejército Granaderos Cavancha instaló alambres puás y fierros para defenderse de ataques
La Sexta División de Ejército del Regimiento Granaderos en Cavancha se prepara ante posibles ataque y realizo un perímetro de seguridad.
El lugar fue bloqueado con alambre de púas y una barrera con cierre perimetral que incluso dificulta el paso de las personas, ya que ocupa parte de la vía pública según detalla RADIO BIO BIO.
#IQUIQUE
VI División del Ejército instaló alambrado y protecciones en las afueras del Regimiento Granaderos en Cavancha.En las marchas y manifestaciones el recinto fue atacado con pintura, y desde su interior militares dispararon e hirieron con balines a manifestantes @biobio pic.twitter.com/m9O6GFApIv
— Cristián Nuñez Fica (@HombredeRadio) February 18, 2020
Respecto a la medida, el Ejercito envió un comunicado la jornada del martes asegurando que adoptó tras sufrir “una serie de ataques injustificados, afectando tanto a personal militar como también a la infraestructura de este edificio histórico de la ciudad de Iquique, y de gran valor patrimonial para el país”.
#IQUIQUE 19:45
Manifestantes lanzan bolsas con pintura al frontis del Regimiento Granaderos del Ejército en Cavancha… #28Oct @biobio pic.twitter.com/gN80kDvFWy— Cristián Nuñez Fica (@HombredeRadio) October 28, 2019