Amistad entre Virginia Reginato y jueza que la sobreseyó en el año 2013 pone en jaque nueva candidatura

AGENCIA UNO

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, nuevamente causó controversia, esta vez por la difusión de un audio que revela el vínculo “de estrecha familiaridad” entre la edil y la magistrado María del Pilar Labarca.

La jueza, que sobreseyó a Reginato del delito de falsificación de instrumento público en 2013 (año en que la jefa comunal se enfrentó a las acusaciones de obtener su certificado de escolaridad de manera ilegal en la comuna de Colina en Santiago), dijo estar inhabilitada para participar de un juicio en contra de funcionarios municipales en 2019.

LEA TAMBIÉN...Marzo tendrá 25 manifestaciones y carabineros se prepara para un mes donde volverá la violencia a las calles

“Yo no puedo entrar porque tengo una relación de estrecha familiaridad con la alcaldesa. Es una amistad de muchos años, y que se manifiesta por hecho de estrecha familiaridad, es amiga de mi madre de ‘años mil’, a mi me conoce de ‘mil años’ y tenemos esta relación”, dijo la magistrado en el extracto publicado por RADIO  BIO  BIO

En relación al lazo con la jueza María del Pilar Labarca, Reginato declaró a la prensa que no son familiares, “yo vivo del año 1955 en Viña del Mar y la magistrado es una de las tantas personas que conozco en Viña”.

“Yo encuentro que esto no va al caso y que están perdiendo el tiempo”, agregó Reginato.
El abogado Javier Gómez, director de la agrupación Viña Transparente y candidato por la alcaldía de la Ciudad Jardín tomará acciones legales para buscar la nulidad de los certificados de escolaridad.

De suceder, Virginia Reginato podría quedar fuera de una nueva candidatura.
La fiscal regional Claudia Perivancich, declaró que “no existía ningún elemento previo que diera cuenta de esta inhabilidad que plantea la magistrada en el audio ocurrido en agosto el año 2019”.

“Esa circunstancia,que eventualmente le afecta una inhabilitad con causas relacionadas a la Municipalidad de Viña del Mar, no era un elemento conocido en la investigación del año 2013”, esclareció Perivancich.

El Ministerio Público iniciará una investigación de oficio contra la jueza, con el objetivo de indagar si estuvo en fallos judiciales donde pudo haber tenido conflictos de interés con el municipio.

Leave a Reply

Locator