Gobierno compra tecnología para interceptar artefactos explosivos y bombas
La Presidencia de la República abrió una licitación durante el mes de enero para reforzar las medidas de seguridad del palacio de La Moneda, con características “altamente específicas”.
Según reveló el diario La Segunda, la compra se concretó el pasado 3 de febrero y se la adjudicó la empresa Representaciones Aerotech SpA por una suma que alcanza casi los 32 millones de pesos.
De acuerdo a información publicada por el vespertino, en palacio existe “preocupación” por posibles atentados explosivos a través de correspondencia como los que sufrieron Óscar Landerretche en 2017 y Rodrigo Hinzpeter en 2019.
LEA TAMBIÉN…Dos artefactos explosivos detonan en el sector oriente de Santiago
Es por ello que una de las medidas tomadas es la compra de un detector de explosivos y agente radioactivos para “paquetes y cartas en un rango máximo de 45 cms. de ancho y 7,5 cms. de grosor”.
“El equipo debe ser capaz de detectar detonadores, baterías, circuitos de activación de bombas y otros componentes metálicos”, agregan.
La idea es contar también con un “scanner detector de líquidos contenedores de botellas que permita identificar líquidos inflamables”.