Prisión preventiva para carabinero que disparo bomba lacrimógena en la cabeza a manifestante
En prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación quedó un carabinero que fue captado en imágenes cuando disparaba una lacrimógena directo a la cabeza de un hombre en Rancagua. En la audiencia se acreditó dolo eventual del delito de Homicidio Frustrado.
La víctima resultó gravemente herida y debió ser trasladada al hospital regional. Producto de esto, quedó con licencia médica y en un constante tratamiento psiquiátrico por una depresión severa según consignó RADIO BIO BIO
Prisión preventiva para carabinero que disparo bomba lacrimógena en la cabeza a manifestante https://t.co/T7614H7AOW pic.twitter.com/cxhWg1p0Zn
— ALERTA DE EMERGENCIA😷 (@ALERTADESISMO) March 5, 2020
ANTECEDENTES DE LA AGRESIÓN
Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2019 en el contexto de manifestaciones sociales, cerca de las 23:00 horas en la intersección de avenida Alameda Bernardo O’Higgins con calle Freire.
En el lugar, un piquete de Carabineros disolvía a un grupo de civiles, quienes a su vez lanzaban piedras a la patrulla de funcionarios policiales.
LEA TAMBIÉN…CONAF inicia investigación por tala de 40 araucarias en Parque Nacional Nahuelbuta
Según se dio a conocer en la audiencia, fue entonces que el sargento primero a cargo de los funcionarios disparó la carabina contenedora de bombas lacrimógenas contra un hombre de 32 años, impactando a 8 metros de distancia directo en su cabeza.
El mismo funcionario se habría acercado entonces al sujeto que quedó tendido en el suelo para ponerle de pie y entregarlo a un civil que se encontraba en el lugar.
Tras la audiencia, el uniformado -que quedó suspendido de la institución- deberá cumplir la medida cautelar en la Tercera Comisaría de Rancagua según citó el medio LA TERCERA