Ejército de Chile realizó inteligencia militar en la marcha de la mujer 8M
Polémica causó la detención de un efectivo del Ejército durante la marcha del 8 de marzo en la región Metropolitana. Según se indicó desde la institución, el militar cumplía funciones de inteligencia.
Una masiva marcha se registró el pasado domingo en la capital, a propósito del Día Internacional de la Mujer. No obstante, durante la manifestación se registraron algunos hechos de violencia que terminaron con personas detenidas.
LEA TAMBIÉN…La agrupación “ACES ” realizará toma de los colegios por aniversario del gobierno de Piñera este miércoles
AHORA: 8° J. Garantía decreta cautelar de prohibición de acercarse a la víctima para el funcionario del Ejército Marcos Díaz Ibacache, imputado por porte de arma cortopunzante y amenazas en contra de una asistente a marcha del Día de la Mujer. Plazo de investigación: 120 días. pic.twitter.com/vdmfG0gjWn
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) March 9, 2020
Entre los aprehendidos se contó a Marcos Díaz Ibacache, quien fue detenido en flagrancia por el porte de un arma cortopunzante y amenazas contra una manifestante que participaba en la marcha, de acuerdo a la versión de la Fiscalía.
Según detalló la persecutora de la Fiscalía Oriente, Marcela Miranda, el funcionario, al momento de prestar declaración, afirmó que era parte de inteligencia de la institución castrense.
Asimismo, su abogado defensor, Gonzalo Rodríguez, señaló que su representado fue agredido por una turba y por la posible víctima, mientras él estaba cumpliendo labores de inteligencia y vigilancia.
Al respecto, el Ejército salió al paso de las informaciones para defender al funcionario, asegurando que había sido agredido por un grupo de manifestantes, confirmando que se encontraba efectuando “labores de seguridad militar”.
Esto último, “con la finalidad de anticipar posibles ataques a cuarteles ubicados en la zona” según detalló RADIO BIO BIO