Un ciudadano francés fue rescatado de las montañas después de quebrantar la cuarentena por ir a comprar cigarrillos, casi murió congelado
Millones de personas en el mundo están ajustando sus vidas debido a las medidas de seguridad para combatir el coronavirus y Francia ha dispuesto a su población permanecer en casa. Pero un hombre decidió quebrantar la cuarentena y trato de cruzar por la frontera hacia España en la búsqueda de comprar cigarrillos. Este intento no tuvo un buen final, el hombre se perdió y tuvo que ser rescatado por los servicios de rescate de montaña francés, manifestó un portavoz a la CNN.
Él se encontraba temblando de frío, exhausto y perdido cuando fue rescatado por un helicóptero el día sábado. El hombre que aún se mantiene en el anonimato partió de la cuidad de Perpignan en automóvil, pero encontró en el camino puntos de control de la policía por lo que intento cruzar a pie la frontera hasta La Jonquera. Luego él se perdió en unas pendientes, cayo a unas corrientes y zarzas.
Los rescatistas rápidamente localizaron al hombre, lo llevaron a Perpignan, donde se le multo con U$146.