Gobierno quiere declarar inconstitucional el proyecto de ley que prohíbe el corte de servicios básicos
Este jueves pasado se aprobó una ley que ayudará a muchos chilenos, la Cámara del Senado despachó el proyecto que prohibe el corte de suministro de servicios básicos – como agua, internet, luz y gas – al 60% de la población más necesitada del país, en una época en que generalmente esos cobros suben de manera considerable. Aumento que podría ser incluso mayor debido a las cuarentenas y el tiempo que la gente pasa en sus casas consumiendo dichos servicios y la población que se encuentra sin trabajo producto de la pandemia.
LEA TAMBIÉN…El ratón Chuck E. Cheese está a punto de quebrar y despidieron a 17 mil trabajadores
Esta medida fue aprobada por 28 votos a favor y 10 en contra, todos estos últimos sufragios provenientes de congresistas de Chile Vamos, como Andrés Allamand, Felipe Kast, Iván Moreira, Víctor Pérez y Jacqueline Van Rysselberghe, entre otros que son del Gobierno del presidente Piñera.
¿QUÉ SUCEDE?
A través de un comunicado de prensa subido a las redes sociales del Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, el Ejecutivo estableció que “el contenido de la moción parlamentaria, que implica la postergación de pagos a privados, eventualmente, podría constituir infracciones a las normas constitucionales”.
Así, desde el gobierno de Piñera anunciaron que se encuentran “analizando en detalle el contenido de las disposiciones aprobadas, para resolver los cursos de acción”.
COMUNICADO DE PRENSA | Frente a la moción parlamentaria que suspende el cobro de servicios básicos, comunicamos lo siguiente⬇️ pic.twitter.com/gJuDxJwGO9
— Ministerio Secretaría General de la Presidencia (@Segpres) June 11, 2020