Noticias Chile | Dueño de Gimnasio de élite “Balthus” se declara en quiebra, despide personal y luego se va al caribe en su yate
Hace una semana el gimnasio de élite y centro de bienestar Balthus de Vitacura, frecuentado por personajes de la alta sociedad de la región Metropolitana y política del país, recurrió a los tribunales de justicia para iniciar su proceso de quiebra, tras no poder enfrentar la grave pandemia que afecta al territorio nacional.
El wellness center -propiedad de Jorge Gálmez, miembro de la familia que durante casi un siglo fue dueña de la cadena Almacenes París- habría acumulado deudas por más de 2.170 millones de pesos. “Entre sus principales acreedores figuran la Tesorería General de la República y casi 700 clientes, bajo la figura de servicios no prestados”, consignó el Diario Financiero el pasado martes 21 de julio.
Mientras los empleados del exclusivo club, que cobra hasta 120.000 pesos mensuales, quedaron en la calle y sin poder llevar alimentación a sus hogares.
Según detalló en exclusiva INTERFERENCIA, Jorge Gálmez Puig se fue del país el viernes 10 de julio, diez días antes de que sus abogados presentaran la petición de quiebra de Balthus.
Salió del aeropuerto Arturo Merino Benítez, con destino final a la paradisíaca isla de Bahamas. Ahí, el también dueño de Mall Sport ubicado en Las Condes, tiene un yate llamado ‘Antonia’, donde actualmente estaría pasando sus días.
La justificación para la quiebra del Balthus es que éste habría acumulado deudas por más de $ 2.170 millones, según los abogados de la empresa: “Nos hemos visto forzados a tomar la medida de solicitud de liquidación al amparo de la ley”, dijo Gonzalo Alvarado Schott, abogado de la empresa. En su escrito ante la justicia, culpó al estallido social del 2019 y los efectos de la pandemia del Coronavirus por los malos resultados.