Noticias Chile | 44 % de los chilenos confinados subieron de peso corporal , según encuesta
Un 44 % de los chilenos que están confinados en sus domicilios, reconoció haber subido su peso corporal, según arrojó la “Encuesta de Consumo de alimentos y ansiedad durante la cuarentena por Covid-19 en Iberoamérica”, realizada entre abril y la primera semana de mayo.
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Captan a Emeterio Ureta llevando a un empleado en la maletera del automóvil
Los 1.722 participantes de todas las regiones del país se sumaron al total de 12 mil personas consultadas también en Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México y España.
De toda la muestra, un 38,5 % admitió un aumento de peso, según publicó La Tercera.
En el territorio nacional, 767 personas que notaron una subida de peso en las primeras semanas de afectación del virus les sigue un 41,8 por ciento (721 personas) que lo habría mantenido, y un 13,7 por ciento (237 personas) que dijo haber visto una disminución.
A nivel latinoamericano, la pastelería casera encabeza la lista de alimentos que aumentaron su consumo durante el encierro, seguida de los chocolates, las frutas y los alimentos fritos. Mientras que en Chile, está en primer lugar el yogur, luego las papas fritas, los chocolates y la pastelería casera.
La encuesta también arrojó que quienes no comieron frituras en ese periodo (23,9 por ciento) presentan niveles más bajos de ansiedad, mientras que quienes consumieron tres o más porciones a la semana (7,1 por ciento), marcaban entre 26 y 63 puntos en la escala de ansiedad. Asimismo, el 63,5 por ciento del grupo que más consumió frituras reconoció haber aumentado de peso.
LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Gobierno anuncia que buscará a las 200 mil personas que pusieron 0 para tener bono de $500 mil
Por otro lado, la mayoría de los chilenos comieron más frutas y verduras mantuvo su peso, e incluso un 16,7 por ciento dijo haberlo bajado. Asimismo, el 44 por ciento de los que comieron verduras dos o más veces al día mantuvieron el peso, versus un 62,5 por ciento de quienes no lo hicieron y terminaron subiendo de peso.