Noticias Chile | Psicópata Bustamante antes de ser detenido e increpado por vecinos “Pasen, chiquillos, no se queden con la duda que yo no les voy a hacer nada, traigan perros”
En medio de la intensa búsqueda de Ámbar Cornejo en Villa Alemana, algunos vecinos en la desesperación se dirigieron al domicilio particular de Hugo Bustamante, pareja de la mamá de la adolescente y hoy autor intelectual del crimen de la menor.
Los ciudadanos que participaban en las investigaciones interpelaron al imputado por la indolencia de la madre, Denisse Llanos, y éste, consciente de la desconfianza de sus interlocutores, dada su anterior condena por un doble homicidio, los invitó a entrar a su propiedad y revisar si se encontraba allí la adolescente.
¿QUÉ DIJO?
“Yo les digo que pasen, porque sé que les va a quedar la duda a ustedes de que yo la puedo tener… No tengo ningún problema en que revisen.
Si gustan vean si hay algún indicio, traigan perros, revisen el terreno… Pasen chiquillos, no se queden con la duda, yo no les voy a hacer nada, no quiero pelear”, dijo Bustamante, en el pasado apodado “el sicópata del tambor”. ➡️
FISCALÍA:
La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, adelantó que pedirá presidio perpetuo para Hugo Bustamante, único detenido como imputado del crimen de la joven Ámbar, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de la casa del acusado.
Bustamante, pareja de la madre de la niña de 16 años, cometió un doble homicidio en 2005, cuando asesinó a su conviviente de entonces y al hijo de ella, de nueve años, por el que fue condenado a 27 años de presidio, pero dejó la cárcel tras 11 años, ya que en 2016 fue beneficiado por intervención del Poder Judicial, a través de una comisión presidida por la jueza Silvana Donoso, pero acompañada por más jueces que le dieron la libertad condicional al doble homicida, junto a casi 800 reos.