Chile desigual: Mientras la llegada de Luksic a la región de Magallanes trajo consigo nuevas antenas de celular; los habitantes de Rapa Nui no tienen acceso a internet
El pueblo de Rapa Nui, que esta a una distancia de 3.600 kilómetros del continente, desde hace mucho años que tiene graves problemas de conectividad con Entel, lo más grave aún es que los habitantes pagan por un servicio que prácticamente no cumple con los requisitos mínimos según los contratos , y prácticamente se observa legalmente una publicidad completamente engañosa o fraudulenta.
LEA TAMBIÉN…Familia Rapa Nui regala verduras frescas para los habitantes de Isla de Pascua que más lo necesitan
En esa misma línea, un plan de Internet para dicha zona puede salir 19.990 pesos por persona, pero el servicio es nulo. Los ciudadanos no pueden acceder a ningún tipo de información para que puedan estudiar sus hijos o incluso poder trabajar como cualquier chileno y realizar un emprendimiento de sus negocios.
¿COMO FUNCIONA ENTEL EN RAPA NUI?
Hasta hoy, las telecomunicaciones de la Isla funcionaban gracias a un solo satélite geoestacionario, que permanece siempre en la misma vertical sobre la Tierra.
CHILE DESIGUAL
Cabe recordar que hace un tiempo atrás el empresario Andrónico Luksic se fue a vivir a el extremo sur del país, y ayudado por sus influencias en las altas esferas, contactó al gerente general del Grupo Entel Antonio Büchi.
Un llamado del empresario bastó para que, a las dos semanas, Entel mejorara notablemente la conexión a internet, permitiendo que los vecinos de Villa O’Higgins conocieran aplicaciones como Zoom o Netflix, entre otras.
Por último, los isleños se encuentran recolectando firmas para realizar una demanda colectiva a través de SERNAC, en contra de la empresa de telecomunicaciones por no cumplir con el servicio pactado.