Noticias Chile | Caso Viñuela tendría dos testigos claves, que podrían dar vuelta la millonaria demanda del camarógrafo
Ciertamente que el corte de pelo que José Miguel Viñuela efectuara en julio del año pasado a uno de los camarógrafos del popular programa Mucho Gusto, fue una de las grandes controversias televisivas . Y al parecer, está lejos de concluir en tribunales.
Rememoremos que el trabajador demandó al presentador y locutor de radio por un monto de 100 millones de pesos en agosto pasado. En el texto del documento, Miranda entregaba su versión de lo ocurrido en el matinal de Mega.
ANTECEDENTES
“Yo permanecí sentado para no echar a perder lo que creí era una broma (…) el señor Viñuela tiene una forma muy especial de entender el humor, pues lo hace sin ningún respeto por las personas. En una ocasión abofeteó a una persona y en otra escupió su camisa, todo esto saliendo al aire”, expresa parte de su narración.
“José Miguel Viñuela actuó desde el poder que le da saber que soy un camarógrafo, que, para cuidar mi empleo, no podía sino mirarlo. Fui vejado y humillado en televisión ante cientos de miles de personas”, añadió en su relato.
VUELCO EN LA INVESTIGACIÓN
Pero, la historia podría dar un vuelco, luego que el conductor de Dale Play presentara su defensa en tribunales. Según indica Publimetro, cercanos al proceso judicial indican que Viñuela contaría con cuatro testigos clave: dos maquilladoras y dos asistentes de dirección.
Las personas ya mencionadas, habrían presenciado una conversación entre Viñuela y Miranda en donde este último le decía que estaba todo bien y en donde incluso acordaron que el pelo sería donado a una fundación de niños con cáncer.
De hecho, informa el diario electrónico, una peluquera aún conserva el cabello, brindándole todos los cuidados, para poder concretar esta donación.
De acuerdo a lo que notificó el diario La Tercera en su momento, Miranda recibió un pago de $350 mil de parte de José Miguel Viñuela, con el fin de que “pudiera disponer del mismo a su conveniencia “.
No obstante, el abogado defensor de Miranda advirtió que el camarógrafo no llegó a ningún acuerdo y tampoco aceptó dicho trato, realizándose el depósito sin el consentimiento de su cliente.
PRUEBAS
Sin embargo, en las pruebas presentadas, se entrega un papel escrito con puño y letra por Miranda con los datos de su cuenta para que Viñuela le hiciera la transferencia, detalló Publimetro.
Finalmente, el mismo medio agregó que Viñuela y su defensa han intentado entablar comunicación con Miranda para llegar a un acuerdo, pero sería la familia del camarógrafo quienes estarían impidiendo ese contacto.