Noticias Chile | Padre venezolano pidió perdón: “Mil disculpas, sabemos que estamos invadiendo”
La crisis migratoria en el altiplano chileno se agrava cada día más, lo que ha llevado al gobierno a contratar 15 aviones para expulsar a los foráneos de nuestro país durante la próxima semana y un inminente viaje del ministro del Interior Rodrigo Delgado a la zona afectada.
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cristián Araya propuso blindar Vitacura contra la delincuencia, colocando distintos puntos de control en la frontera de la comuna
En ese contexto este jueves 4 febrero, un pequeño de apenas dos años debió ser atendido de manera urgente por presentar convulsiones y quedar en estado inconsciente, por lo que la madre suplicaba por saber qué tenía su niño, mientras el resto de los extranjeros denunciaba que no estaban recibiendo ayuda, según consignó MEGANOTICIAS.
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno licitó 15 aviones comerciales para expulsar a inmigrantes ilegales
De acuerdo al medio ya citado, el menor habría llegado a la localidad de Colchane junto a sus padres en la noche del miércoles, durmieron al aire libre con varios grados bajo cero, no habían comido en horas por lo que el niño finalmente terminó desmayándose.
Colchane | Susana Ortega (36) llegó solo con su esposo y dejó sus tres hijos en Venezuela. “No es nada de los que nos contaron, esto ha sido horrible”. pic.twitter.com/93ijOIFGNZ
— elsoldeiquique (@elsoldeiquique) February 4, 2021
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Edmundo Varas : “Quiero impulsar hacia el desarrollo la comuna de Estación Central como concejal”
A raíz de eso, su padre Ángel Carucho, señaló que “Se complicó cuando sus ojos se fueron hacia arriba y no respondía, se desmayó y lo trajimos al recinto hospitalario. Él nunca se ha enfermado pudo ser el frío o deshidratación, porque no hemos comido mucho”.
VIDEO ➡️
En medio de las lágrimas, el joven agrega: “Mil disculpas, sabemos que estamos invadiendo un espacio que no deberíamos, pero la necesidad es lo que nos obliga”.
Finalmente, el pequeño fue estabilizado y trasladado de urgencia hasta la ciudad de Iquique.