Noticias Chile | Banco Falabella vuelve a caerse en menos de 48 horas, clientes están indignados

Noticias Chile | Clienta sufre millonaria estafa en Banco Falabella a pesar de tener la tarjeta bloqueada

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | INFORMADORCHILE

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección y dispuso al Banco Falabella y a la empresa Promotora CMR Falabella S.A, acabar con el cobro de cargos por fondos sustraídos fraudulentamente de una tarjeta de crédito a través de la página web de la entidad bancaria.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Eduardo Fuentes: “No promovemos como programa ni como canal la violencia”

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada estableció que hubo un “actuar arbitrario” de las corporaciones al continuar aplicando los cobros asociados a las transacciones fraudulentas, pese a que la clienta notificó oportunamente de la situación y la tarjeta, por tanto, se había bloqueado.

“Las operaciones cuestionadas se efectuaron a través de la página web oficial de la entidad”, precisó el fallo, precisando que las obligaciones de monitoreo y control de fraudes recaen expresamente en el banco.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Eduardo Fuentes: “No promovemos como programa ni como canal la violencia”

 

“Sobre la entidad bancaria recae la obligación de vigilancia y el análisis de la correlación de eventos y seguridad de las operaciones, por lo que, una vista general de las operaciones del cliente en la cuenta respectiva otorga verosimilitud a la intervención de terceros en los sistemas de seguridad que otorga la recurrida”, agregó.

La resolución también sostuvo que hubo ilegalidad “En el indebido cargo que se le efectuó a la clienta en la cuenta de crédito que mantiene con Banco Falabella, por la suma de $1.500.000”, pues el día 10 del mismo mes y año se bloqueó la tarjeta de crédito.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

“Mal pudieron suponerse como efectuados por ella compras o transacciones posteriores a esa fecha”, argumentó la Segunda Sala del Tribunal de alzada.
Por consiguiente, se resolvió acoger el recurso de protección interpuesto por la clienta en contra de Banco Falabella y Promotora CRM Falabella y, en consecuencia, se les ordenó enmendar los estados de cuentas de la tarjeta de crédito, “eliminando los cargos o abonos efectuados en relación a las mismas; así como la eliminación de cualquier deuda relacionada a aquella de sus sistemas internos, inhibiendo de cualquier clase de cobro o información al sistema comercial o financiero”.

Leave a Reply

Locator