Noticias Chile | Murió Felipe de Edimburgo a los 99 años
La casa Real ha anunciado el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra. “Su alteza ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo Windsor”, ha informado la Casa Real.
- ¿QUÉ SUCEDIÓ?
El príncipe ha fallecido a los 99 años y llevaba 73 años casado con la reina. En 2017, Felipe de Edimburgo anunció que se retiraba de la vida pública por motivos de salud.
- BIOGRAFÍA
El príncipe Felipe, duque de Edimburgo (nacido príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca Corfú, 10 de junio de 1921, Castillo de Windsor, 9 de abril de 2021) fue el consorte de la reina Isabel II del Reino Unido. Es hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, y es miembro de la casa real griega por nacimiento y de la británica por su matrimonio.
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nuestro país alcanzó una cifra récord de contagios y quedan en la RM 62 camas críticas
En 1947 se casó con la princesa Isabel, hija del rey Jorge VI y la reina Isabel del Reino Unido. En la víspera de su boda Jorge VI le concedió los títulos de duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich, otorgándole el tratamiento de Alteza Real. En 1957, Felipe fue nombrado príncipe del Reino Unido por la reina Isabel II.
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre de 32 años, sin obesidad, deportista ; estuvo más de una semana en ventilación mecánica por el covid-19
- FUNERALES
Al no tener el mismo peso que la Reina, sus servicios fúnebres no serán iguales, pero la norma dicta que sí podría tener un funeral de Estado… algo que Felipe ya habría rechazado.
Y es que recordemos que el título del orgulloso príncipe, le fue otorgado por Isabel varios años después de su boda y como una mera cortesía, ya que no podía ser coronado Rey consorte como sí ocurre con las mujeres que se casan con un monarca (algo que podría vivir Kate Middleton).
A pesar de las diferencias de rango, sí existe un plan preparado para enfrentar la muerte del duque de Edimburgo, el cual se conoce como Operación Forth Bridge, nombre elegido en honor a un puente colgante que une Edimburgo y Perth.
Tal como ocurrió, la noticia tendría que ser revelada al mundo en un comunicado oficial enviado por el Palacio Buckingham.