Concejal Alejandro Almendares y su esposa, sufrieron violenta y cobarde golpiza
En el día de hoy martes 11 de mayo, el candidato a concejal de la comuna de Maipú Alejandro Almendares Müller (RN), quien busca la reelección, y su esposa, fueron víctimas de una violenta y cobarde agresión en una feria libre.
LEA TAMBIÉN…Prisión preventiva para sujeto que asesinó a mujer embarazada en Pudahuel, en víspera del día de la madre
- ¿QUÉ SUCEDIÓ?
El triste suceso ocurrió en la Feria Cuatro Álamos, mientras el candidato se encontraba realizando campaña electoral.
Un video subido a redes sociales, registró el momento del ataque, evidenciando cómo Almendares protege con su cuerpo a su pareja. Pese a esto, una mujer se acerca e intenta agredir a la esposa del concejal, pero es obstaculizada por él.
LEA TAMBIÉN…Sernac envió alerta por falla de autos Toyota y Lexus, en bomba de combustible
En medio de gritos e insultos, se acerca un hombre que comienza a golpear directamente al candidato en la cabeza, mientras dos mujeres aprovechan de atacar a su esposa, jalándole el pelo y golpeándola, hasta que cae al suelo.
Almendares trata de detener la situación para proteger a su pareja, pero continúan agrediéndolo con combos y patadas en todo su cuerpo.
- ¿QUÉ DIJO EL POLÍTICO?
“Con mucha rabia, con mucha indignación y con mucha pena, porque esto nunca nos había ocurrido en la vida política de la comuna, acabamos de ser salvaje y cobardemente agredidos por una multitud de personas que apoyan a otros candidatos a la alcaldía y que están en contra de la edil Cathy Barriga”, aseveró el concejal.
“Lo que más da pena y dolor es que fue en una de las villas y en una de las ferias que más cariño le tenemos, que es la Feria Cuatro Álamos, dónde hemos trabajado conjuntamente con su comunidad y su junta de vecinos”.
- AGRESIÓN A UNA MUJER
El candidato expresó que: “Independiente de las diferencias políticas, hoy ha sido agredida mi mujer, la persona que más amo en mi vida. Tuve que poner mi cuerpo. A mí me da lo mismo todos los golpes que salvajemente recibí, pero esto nos da una lección del ambiente intolerante, tóxico y agresivo en que se ha tornado una campaña política que busca destruir todo lo que hemos construido durante estos cuatro años”.
“Que no nos gane la violencia, a la violencia le ganamos con ideas, demostrando que son otros los intolerantes, que los colectivos de izquierda no nos pueden enseñar a odiar a nuestros vecinos, a nuestros amigos, a nuestros familiares”.
- QUERELLA
También indicó que “Vamos a iniciar las acciones legales correspondientes. Nos vamos a querellar contra las personas que cobardemente en masa agredieron a una mujer sola, desarmada, entre las cuales yo tuve que interponerme. A mí me da lo mismo que me hayan golpeado, me da lo mismo realmente”.
“Que venga un delincuente, porque fue un delincuente que se tiró y se abalanzó contra mí, que me llenó de combos, me da lo mismo. Pero que tratara de agredir a mi mujer, no se lo voy a perdonar nunca”.”No podemos ganarle a la delincuencia avalando actos delictivos en campañas políticas”, finalizó.