Dos sicarios colombianos asesinaron a hombre, que ordenó matar a su mujer por 600 mil pesos
Dos sicarios fueron detenidos a fines del mes de abril, luego de que decidieran asesinar al hombre que los había contratado en Alto Hospicio, región de Tarapacá.
- EL CONTRATO
De acuerdo a la información recopilada por Las Últimas Noticias , el fallecido fue identificado como Crescencio Gómez (59), quien contrató a dos jóvenes colombianos, de 21 y 25 años, para que asesinaran a su expareja, con quien vivía en la misma casa junto al hijo de ambos.
- ¿QUÉ SUCEDIÓ?
Según el citado medio, el hombre había inventado que la mujer le debía $3.000.000, por lo que había acordado que fuera asesinada la madrugada del pasado 10 de abril.
- INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Ese día, Gómez salió de su hogar a las 02:30 horas para reunirse con los sicarios y entregarles una suma de $600.000. Sin embargo, los individuos se negaron a cumplir el trato y acabaron con su vida.
El cuerpo fue encontrado en un terreno baldío de Alto Hospicio y, según las autoridades, Gómez no portaba su billetera ni su teléfono celular.
- DEFENSA
El abogado defensor de uno de los colombianos relató que se negaron a matar a la mujer porque no podían dejar a un hijo sin su madre, lo que fue calificado como una especie de “código”.
- LA VERDAD
“Esa noche, este caballero les contó la verdad mientras caminaban en dirección a su domicilio. Mi defendido le respondió: ‘pero cómo vamos a hacer eso’. Empezaron a discutir con el cliente. Discusiones morales, básicamente. Este señor les decía: ‘qué les importa, si les estoy pagando. Esto no es gratis. A ustedes no les importa quién es la persona. Hagan el trabajo”, señaló el abogado Gabriel Cuevas al diario LUN.
- DEVOLUCIÓN DEL DINERO
Tras revelar la verdad, ambos sicarios se negaron a cumplir el macabro trabajo, por lo que el sujeto pidió el dinero de vuelta.
“Nuestra tesis es que hubo un forcejeo entre la víctima y los imputados antes del homicidio. Lo que pasa es que este señor, luego de ser cuestionado por los imputados, pidió la devolución de su dinero, los $600.000. Exigía que le devolvieran su plata si no iban a hacer el trabajo”, expresó el abogado Gabriel Cuevas.