Presidente Piñera es increpado por familiar de carabinero fallecido durante su funeral
En pleno funeral de el Sargento 1° de Carabineros, Francisco Benavides, quien murió tras ser baleado por terroristas cuando prestaba servicio en Collipulli, en la región de la Araucanía, se vivió un confuso incidente ante la presencia del Presidente Sebastián Piñera que llegó a acompañar a la familia y estar presente en su último adiós.
LEA TAMBIÉN…Detectan plaga de ratones, que se alimentaban en local de alimentos de mascotas en la ciudad de Valparaíso
El hecho se generó cuando un hermano del uniformado asesinado habría increpado al Mandatario a lo que se sumaron algunos gritos, que llevaron a la máxima autoridad a salir de la parroquia enclavada en Quillón, Ñuble.
LEA TAMBIÉN…De acuerdo a la propuesta del gobierno, una familia con 4 integrantes recibirá $467.000 por tres meses
Ante la situación, la escolta del Presidente procedió a sacarlo del recinto religioso y lo trasladó hasta la casa parroquial, donde se mantuvo por unos minutos, hasta que junto a su esposa Cecilia Morel, para luego retirarse con su comitiva del lugar.
El Presidente Sebastián Piñera se retiró precipitadamente de la misa fúnebre del sargento de Carabineros Francisco Benavides. Habría sido increpado por familiares del uniformado, fallecido en acto de servicio, en la región de la Araucanía. pic.twitter.com/bLaQhg5tZb
— Pablo Becerra M. (@pcbecerra) May 27, 2021