Christian Eriksen “estabilizado” tras su desmayo en pleno partido de Eurocopa
- ¿QUÉ SUCEDIÓ?
Aproximadamente en el minuto 40 del primer tiempo del partido entre Dinamarca y Finlandia, el jugador danés Christian Eriksen de 29 años se desplomó súbitamente segundos después de haber intentado correr hacia una pelota larga de Pierre-Emile Højbjerg. Los paramédicos ingresaron de inmediato luego de que los jugadores advirtieran el desmayo del futbolista del Inter de Milán, en el costado derecho de la defensa finlandesa.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Milagro: Giovanni Cárdenas fue dado de alta y regresó a su casa junto a su familia
TE PUEDE INTERESAR ➡️Milagro: Giovanni Cárdenas fue dado de alta y regresó a su casa junto a su familia
Parecía que Eriksen se había tropezado puesto que cayó de frente contra el pasto, pero de ahí en más no hubo reacción alguna de su parte. Tomó alrededor de 10 segundos para que sus compañeros se dieran cuenta y corrieran hacia él para revisarlo y cuidar que no se mordiera la lengua.
El árbitro, Martin Tyler, hizo ingresar inmediatamente a los paramédicos. El arquero y capitán Kasper Schmeichel hizo a un lado a sus compañeros para que los profesionales pudieran realizar su trabajo sin problemas.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Irací Hassler confirmó que autorizará comercio ambulante en la comuna de Santiago
- EL MURO
El plantel danés formó un muro humano que envolvió la dramática escena. La intención era que la televisión captara la menor cantidad de imágenes posibles. Sin embargo, la transmisión de igual manera captó momentos que hielan la sangre: se observó a los paramédicos aplicando reanimación sobre el pecho de un Eriksen que no reaccionaba. Por varios minutos los funcionarios de la salud estuvieron realizando RCP sobre el mediocampista, pero las señales desde el jugador simplemente no llegaban.
- UN SUSTO
Varios medios de comunicación locales reflejan que Eriksen esta despierto y estable. Ahora será transportado a un hospital local en Copenhague. Que todo quede en un susto.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cocaína en dos cadáveres del fatídico accidente del bus Pullman, en el norte del país