Irací Hassler confirmó que autorizará comercio ambulante en la comuna de Santiago
La nueva alcaldesa electa de Santiago, Irací Luiza Hassler Jacob (30), del Partido Comunista, de profesión ingeniera comercial, habló ayer sobre el comercio ambulante que se desarrolla en la comuna y lo que pretende realizar en su mandato, desde el 28 de junio.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Comienza la mega cuarentena en la RM, revisa aquí lo que está prohibido hacer
La futura edil calificó esta actividad como “fundamental”, mismo adjetivo que dio a “La regulación, la entrega de permisos, la fiscalización”.
Hassler habló en el matinal “Mucho Gusto”, de Mega, sobre el “ordenamiento territorial democrático”, en el que busca “Sentar a trabajadores y trabajadoras del comercio en la vía pública, del comercio establecido, al municipio, a los vecinos y a las vecinas para poder organizar el uso del espacio”.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cocaína en dos cadáveres del fatídico accidente del bus Pullman, en el norte del país
- ¿QUÉ DIJO LA ALCALDESA?
“Vamos a apoyar con capacitación, con apoyo en oficios, definiciones en términos de los cuidados, entre otros, para poder que también una parte de ese comercio se desarrolle, se capacite y se transforme en otras formas económicas”, expresó Hassler.
En la misma línea, la autoridad electa valoró el comercio en la vía pública, calificándolo de “fundamental” y también señaló que “la regulación, la entrega de permisos, la fiscalización es fundamental, porque cuando no hay permiso, el municipio no tiene ningún rol que jugar, solo Carabineros”, argumentó.
Tras esto, agregó que “Somos una comuna residencial y también una comuna comercial que tenemos que poder entendernos y organizarnos, y ese es el desafío”.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno en alerta ante posible masiva migración de venezolanos hacia territorio chileno desde el Perú
Por último, la política recalcó en que hay que regular la situación porque el comercio en la calle “efectivamente vende muchas cosas similares a las del comercio establecido” y espera “establecer que lo que se vende en el comercio en la vía pública sea distinto al comercio establecido, y ahí por tanto volvemos a jugar este rol de ordenador”. Concluyó.