Noticias Chile | Joven de 24 años muere por intoxicación con monóxido carbono, luego de dormir con el brasero encendido
Durante esta mañana de día jueves 24 de junio, se conoció una lamentable noticia de carácter policial.
- ¿QUÉ SUCEDIÓ?
Una mujer de 24 años murió el día de hoy producto de una intoxicación relacionada a un brasero que había quedado prendido para calefaccionar su vivienda en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, sector poniente de la capital.
A raíz de lo anterior, también se vio afectada la madre de la joven, quien se encuentra en estado grave en un recinto hospitalario.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Gobierno expulsa a 77 extranjeros por secuestro, tráfico de armas, tráfico de drogas, e ingreso clandestino
- ¿QUÉ DIJO LA PDI?
En la misma línea, el subcomisario Gustavo Sáez sostuvo que la joven fue encontrada sin vida en su habitación, donde se vio afectada por la inhalación del mortal gas.
- ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?
La Fiscalía Metropolitana Sur instruyó las diligencias a la brigada de homicidios para determinar las causas del deceso.
Respecto a la madre, la PDI señaló que fue trasladada hasta el Hospital Barros Luco, donde permanece en riesgo vital.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Tribunal suspendió causas de seis imputados de la primera línea, sólo deberán tener buena conducta durante un año
Usted puede prevenir la exposición al monóxido de carbono
Lo que no debe hacer:
- No deje su auto o camioneta con el motor encendido dentro del garaje de su casa, aunque la puerta esté abierta.
- No queme nada en una estufa ni en una chimenea que no tenga un tubo de escape al exterior.
- No use hornos de gas para calentar su vivienda.
- No use generadores, parrillas de carbón, estufas de campamento ni otros aparatos que funcionen con gasolina o carbón dentro de la casa, en el sótano, en el garaje.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Carabineros protagonizan grave accidente de tránsito en Plaza Italia
La intoxicación por monóxido de carbono es totalmente prevenible. Usted puede protegerse y proteger a su familia al informarse sobre los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.