Ex primera dama Lucía Hiriart de Pinochet, es nuevamente internada en el Hospital Militar
- ¿QUÉ PASÓ?
La viuda del General Augusto Pinochet Ugarte, Lucía Hiriart, volvió a ser internada, este jueves 19 de agosto, en el Hospital Militar de Santiago, ubicado en la comuna de La Reina.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile- Armada activó alerta por marejadas anormales en las costas de nuestro país
- ¿QUÉ SUCEDIÓ?
La información fue confirmada por el Departamento de Prensa del centro asistencial, aunque sin mayores detalles, en cumplimiento de la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Encuentran dos cuerpos humanos totalmente quemados dentro de vehículo en el norte del país
- ANTECEDENTES
Hiriart había sido dada de alta de dicho recinto hace sólo cinco días, tras superar un cuadro respiratorio. Esa misma causa es la que motivó la internación desde hoy, que se suma a incontables ingresos similares durante los últimos años.
La esposa del Ex presidente de la República de Chile tiene, actualmente, 98 años de edad.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Grupo de políticos presentan proyecto de ley, para que centros comerciales cierren a las 18 horas
- BIOGRAFÍA
Hiriart conoció en septiembre de 1941 al entonces subteniente Augusto Pinochet, con quien inició una relación. El 11 de abril de 1942, Pinochet pidió la mano de Hiriart. En ese entonces el padre de Lucía no veía con buenos ojos esa unión, producto de la carrera militar del novio, que por entonces estaba alejada de los altos estratos sociales, y por el origen de clase media de Pinochet.
A pesar de ello, contrajeron matrimonio civil el 29 de enero, y religioso el 30 de enero de 1943, teniendo entre los invitados a la celebración de la boda al entonces presidente Juan Antonio Ríos y a la primera dama Marta Ide Pereira, quienes eran amigos de la familia Hiriart. El matrimonio tuvo cinco hijos, tres mujeres y dos hombres: Inés Lucía, Augusto Osvaldo, María Verónica, Marco Antonio y Jacqueline Marie.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Viral: “Bota la muralla, vieja c…”, gritó un vecino de la señora Glenda, en pleno despacho televisivo del “Matinal Contigo de CHV”