Santiago se posicionó como la ciudad más segura de América Latina, según prestigioso estudio
- ¿QUÉ SUCEDIÓ?
La capital de Chile (Santiago) , se posicionó como la ciudad más segura de América Latina según el Índice de Ciudades Seguras desarrollado por The Economist Intelligence Unit.
En específico, el prestigioso estudio midió a 60 ciudades alrededor del mundo en base a cinco factores:
- Seguridad digital
- sanitaria
- Infraestructuras
- Personal
- Medioambiental.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Parived en la mira por comprar relojes robados
- Santiago la más segura de América Latina
En ese contexto, Santiago obtuvo una puntuación total de 65.3 puntos, sobre un máximo de 100 puntos, destacando en los indicadores de seguridad de la infraestructura (70.8 puntos) y seguridad personal (70.7).
TE PUEDE INTERESAR ➡️Hermoso video muestra parto asistido por carabineros de Chile en la comuna de San Bernardo
Le siguen los indicadores de seguridad sanitaria (66.5), seguridad digital (64.2), siendo el ítem de seguridad medioambiental el peor evaluado con solo 54.3 puntos.
Con esta evaluación, Santiago se posicionó como la 33° ciudad más segura del mundo y la más segura de América Latina, superando así a Buenos Aires (34°), Río de Janeiro (39°), Sao Paulo (40°) y Bogotá (41°), quienes completan el podio de la región.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Falabella.com modifica su logo debido a similitudes con marca Cencosud
Desde la otra vereda, la ciudad más insegura del “barrio” es Caracas donde se encuentra el Dictador Nicolas Maduro, ya que la capital venezolana solo alcanzó una puntuación de 40.5, ubicándose así en el lugar 58° a nivel mundial.
- Las ciudades más seguras del mundo
A nivel global la capital de Dinamarca, Copenhague, es con una puntuación de 82.4 la ciudad más segura del planeta.
La ciudad danesa destaca en los índices de infraestructura (89 puntos), seguridad personal (86.4) y seguridad medioambiental (84.5).
Por último, el top 5 global lo completan Toronto, Canadá; la ciudad-estado de Singapur; Sídney, Australia; y Tokio, Japón.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Daniella Chávez indignada: denunció por acoso a funcionarios del Minsal que visitaron su domicilio reiteradamente
Este año se han incautado 203 armas adaptadas o modificadas, lo que se traduce en un aumento de un 227% con respecto al 2020. Esperamos que a final de año las armas inutilizadas y destruidas bordeen las 11 mil. Seguiremos trabajando para dar tranquilidad a las familias chilenas. pic.twitter.com/O0rNQlHkZB
— Rodrigo Delgado Mocarquer (@RodrigoDelgadoM) August 27, 2021