Lactante quedó en riesgo vital por violento incendio: estaba al cuidado de una pequeña de 10 años en el domicilio
- ¿QUÉ PASÓ?
Durante la jornada de ayer miércoles, se vivió un trágico episodio al generarse un incendio en una vivienda de la comuna de Maipú, el cual dejó a un bebé de un año y siete meses con el 60% de su cuerpo quemado, encontrándose en riesgo vital.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre muere luego de salto en bungee: cayó de 26 metros y estrelló contra una pared
- ¿QUÉ SUCEDIÓ?
Personal de Bomberos llegó hasta el lugar de los hechos para controlar las llamas, las cuales afectaron a un domicilio en su totalidad, mientras que todavía se desconoce las circunstancias que provocaron el siniestro.
- ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?
El capitán Santiago Neira, oficial de servicio de la 52 Comisaría de Rinconada de Maipú, narró que: “Una vez que se estaba desarrollando este procedimiento, posteriormente aparece la dueña del domicilio, quien señala que tuvo que concurrir hasta un centro asistencial y en ese momento tuvo que dejar a una de sus hijas en cuidado del lactante”.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Coordinador Macrozona sur: “Personal militar estará facultado para disparar si se enfrenta a algún ataque”
Al respecto, el oficial de la policía uniformada precisó que la hija de la mujer tiene apenas 10 años de edad.
“Antes de que se gestara este procedimiento de incendio, la menor salió corriendo del lugar, posteriormente apareciendo junto a su madre sin lesiones”.
“Conforme a la información que se mantiene al momento, personal de Bomberos, tras realizar sus diligencias y al ingresar al domicilio, detecta que al interior de una dependencia se encontraba un lactante sobre una cama, el cual presentaba bastantes quemaduras en su cuerpo”.
“Fue trasladado al Hospital El Carmen, lugar donde está siendo atendido en este momento”.
“Nosotros procedimos a denunciar los hechos al Ministerio Público, al cual se le van a remitir la totalidad de los antecedentes. Paralelamente, vamos a hacer una denuncia al Juzgado de Tribunal de Familia, en atención de que el menor se encontraba solo al momento de lo ocurrido”. Concluyó.