VTR cumple siete días con su servicio de Email caído, autoridades de subtel brillan por su ausencia
- ¿QUÉ PASÓ?
Durante el día Domingo 17 de octubre, miles de clientes de la empresa VTR vieron como sus correos dejaron de funcionar repentinamente.
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- ANTECEDENTES
Cabe destacar, que la compañía provee servicios de televisión por cable, IPTV, telefonía fija, Fibra óptica, acceso a Internet y telefonía móvil a nivel nacional.
En la misma línea, nuestro medio se ha tratado de comunicar vía telefónica, quienes indican que al momento no tienen fecha de recuperación del servicio de Email de miles de compatriotas, los que han sido perjudicados severamente por más de siete días por dicha falla.
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- ¿QUÉ DICE LA AUTORIDAD?
Al momento la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria de los Ángeles Hutt Hesse(66), no se ha referido a la contingencia, tampoco se ha iniciado un oficio formal hacia VTR.
Cabe señalar que, según la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes.
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Estudio de Derechos digitales indica que VTR es la empresa que menos cumple en protección de datos
Mediante un informe detallado y desarrollado por la ONG Derechos Digitales, se indicó que VTR es la empresa de telecomunicaciones que menos protege a los consumidores y navegadores de Internet. La compañía tiene un puntaje de 1,25 de cinco estrellas.
La empresa que mejor hace su trabajo según este informe es Claro, la que obtuvo 4,75 estrellas de cinco. Tras ella, le siguen WOM y Entel con 3,5 estrellas. Las fallas en estas últimas son en la notificación a los usuarios acerca de la solicitud de información de las autoridades estatales.
El reporte apunta a VTR como la empresa que menos responde a sus usuarios, siendo la que durante los últimos años ha tenido una mala evaluación por parte de sus clientes.
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