Video: Venezolanos y Chilenos exigen a Irací Hassler que cumpla con los 1.500 permisos para el comercio ambulante en Santiago
- ¿QUÉ PASÓ?
Este lunes 15 de noviembre, un grupo de comerciantes ambulantes del barrio Meiggs ingresaron a la ilustre Municipalidad de Santiago, como medida de protesta ante la negación de permisos para vender.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Desde el 1 de diciembre se eliminarán restricciones para salir del territorio nacional para todos los compatriotas
- ¿QUÉ SUCEDIÓ?
De acuerdo a información entregada por los mismos comerciantes a los medios de comunicación en terreno, entraron a las dependencias del municipio cerca de 10 personas, ya que, según dijeron, se les habían prometido 1.500 permisos para trabajar en las calles, los que finalmente fueron negados.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Vendedor ambulante no lo dejan subir al Transantiago y luego es atropellado
- MANIFESTACIONES
Los manifestantes procedieron a ingresar al edificio municipal, específicamente al sector donde se encuentran las oficinas de los concejales, para manifestar su malestar. Otros, en tanto, decidieron apostarse en la entrada, junto a las grandes rejas.
Tras manifestar su descontento, los protestantes salieron por su cuenta del edificio municipal, acordándose una reunión con representantes de la comuna para buscar una solución a los problemas.
En tanto, personal policial quedó resguardando la entrada del edificio, mientras un grupo más grande continuó protestando en la Plaza de Armas.
Diversas agrupaciones como los sindicatos “Nuevo Amanecer” o “Guerreros de Meiggs” siguieron apostados en el lugar mostrando consignas como “Los ambulantes nos autoempleamos, no robamos. Queremos trabajar, no robar”, “No somos delincuentes”, o “Señora alcaldesa, cumpla sus promesas”.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Cuarto retiro sigue avanzado en comisión mixta, revisa todos los detalles
Trabajadores de la municipalidad de Santiago, evitan el ingreso de comerciantes ambulantes, buscando a doña @izkia
Parte 2 #IzquierdaMiserableyTerrorista pic.twitter.com/goM7d6vLXS— Jacko P. 👮♂️💚👮♀️ (@JackoProu) November 15, 2021