Joven denunció agresión de guardias en mall: Doggis confirmó sumario en curso
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- ¿QUÉ PASÓ?
Una trabajadora de la empresa gastronómica Doggis denunció haber sido agredida por cuatro guardias en el Mall Plaza Iquique, región de Tarapacá. Según indicó, todo comenzó tras acusar condiciones insalubres en el local.
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- ¿QUÉ DIJO LA EMPRESA?
Desde la empresa lamentaron los hechos e indicaron que hay una indagación en progreso para esclarecer lo ocurrido. De igual forma, precisaron que las guardias del recinto igual resultaron heridas. “Este tipo de incidentes no son tolerados”.
En un registro se aprecia a la joven con heridas en el rostro mientras explica lo sucedido y clientes increpan al resto de los trabajadores.
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- ¿QUÉ DIJO LA JOVEN?
“El guardia me pegó combos”, dijo la joven. ¿Por qué? le preguntaron y ella respondió: “Porque estoy denunciando la norma insalubre, la manipulación de alimentos, porque no hay sanidad. Yo denuncié que acá no hay sanidad”.
Por Facebook expresó: “fui agredida por unos guardias de seguridad, tres mujeres y un hombre, dentro del Doggis”. “Me golpearon hasta más no poder”.
En la publicación, donde además pide que la ayuden a recopilar videos de prueba, adjuntó una foto que evidencia cómo quedó su rostro con rasguños.
Posteriormente, volvió a publicar en la misma red social, donde afirmó que la jefa de local “no me dejaba marcar la salida y fue (ahí) cuando llamó a los guardias, quienes me agredieron dentro del local del Doggis. Juro que yo no agredí a ninguno. Ellos se sometieron y comenzaron a golpearme. Uno comenzó a darme puñetazos hasta romperme la nariz y otra guardia me rasguñó la cara”.
La víctima denunció el hecho en la Comisaría y los propios funcionarios la llevaron a Urgencias para constatar lesiones.
- ¿ QUÉ DIJO DOGGIS?
Doggis declaró que “lamentamos profundamente lo ocurrido en este local y como marca hemos activado todos los protocolos internos y levantado los antecedentes necesarios para la investigación de este hecho, la que ya está en curso”.
Agregan que el video diseminado en redes sociales “representa sólo una parte de las distintas versiones de los involucrados”.
Asimismo, destacan que, ante los hechos, la empresa activó el protocolo interno, que incluyó un llamado al equipo de seguridad del centro comercial, “con el objetivo de proteger y resguardar la integridad física tanto de otros colaboradores, así como también de los clientes de nuestro local y del patio de comidas en general”.
“Se registraron agresiones verbales tanto a la jefatura del local, así como también representantes femeninas del equipo de seguridad que llegaron a contener la situación. Desafortunadamente, las guardias del centro comercial también recibieron agresiones físicas”.
“En Doggis, reiteramos que lamentamos esta situación, pero también somos enfáticos en condenar la violencia y también todo tipo de agresiones. Este tipo de incidentes no son tolerados y van en contra de todos los principios que fomentamos dentro de la marca”.
Finalmente, todos los antecedentes fueron entregados a Carabineros en el marco de la investigación correspondiente.
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