La cámara de diputados aprobó y despachó el proyecto de ley que sanciona la remoción no consentida del preservativo durante una relación
- ¿QUÉ PASÓ?
La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó el proyecto de ley que sanciona la remoción no consentida del preservativo durante una relación sexual.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Esta es la lista de los posibles nombres del gabinete del gobierno de Gabriel Boric Font
- EL PROYECTO
El proyecto, propuesto por las diputadas Maite Orsini (Revolución Democrática), Camila Rojas (Comunes) y Gael Yeomanns (Convergencia Social), fue aprobado con 73 votos a favor, 3 en contra y 37 abstenciones. Iniciativa que fue enviada al Senado para continuar con el trámite legislativo para ser ley de la República.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Erika Olivera da positivo a Covid-19, con su esquema de vacunación completa
La conducta conocida como “stealthing” (del inglés “sigiloso”), consiste en retirar el preservativo de manera no consentida por la pareja durante el acto sexual. Lo que expone a las mujeres a enfermedades de transmisión sexual y también a embarazos no deseados.
Asimismo, la diputada Maite Orsini enfatizó que “retirarse el condón en medio de una relación sexual es quitarse la protección contra enfermedades y embarazo, es sacarlo de manera sigilosa, escondida, porque la relación consensuada lo fue en otros términos”.
Una vez que el proyecto se convierta en ley, la persona que cometa dicho delito arriesgará una pena de presidio menor en su grado mínimo, es decir, desde los 61 a 540 días de cárcel.
TE PUEDE INTERESAR ➡️La Red saca programa de Checho Hirane tras llamado a empresarios a boicotear a Boric
Maite Orsini busca modificar el Código Penal, que sanciona el retiro del condón sin consentimiento