Crimen El Belloto: PDI descarta que cadáver haya sido descuartizado y Carabineros revela que autor del ataque tendría esquizofrenia
- ¿QUÉ PASÓ?
De acuerdo a los últimos antecedentes proporcionados por Carabineros de la Quinta Zona, se comprobó que el joven hallado muerto en una bodega de Quilpué, región de Valparaíso, presentaba heridas cortopunzantes atribuibles a terceros, y su cuerpo estaba “oculto sobre una lavadora” según información de la PDI.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Rodrigo Delgado instruyó la expulsión del país de los cuatro extranjeros que agredieron a Carabineros en Iquique
- ANTECEDENTES
Cabe recordar que el espeluznante caso se trata del hallazgo de un cuerpo dentro de una bodega en el sector Belloto Norte de la comuna, y que, según información preliminar, la situación fue denunciada por el padre de quien habría confesado el crimen.
Tras el aviso, los funcionarios se dirigieron al inmueble ubicado en calle Atahualpa, entraron a la casa con las llaves facilitadas por el padre, y encontraron en la bodega, sobre una lavadora doméstica, el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 21 años.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Fiscalía logró condena a un adulto y dos adolescentes por cobarde golpiza que dejó con fractura de mandíbula a un carabinero en servicio activo
Las diligencias confirman que la data de muerte de la víctima es de cerca de 48 a 72 horas, y según Radio Bío Bío, el cuerpo se encontraba “en una posición para ser removido del lugar”.
- SUJETO PRÓFUGO
El sujeto indicado como autor del homicidio padece de esquizofrenia y se encuentra prófugo presuntamente en la comuna de Viña del Mar, lo que fue confirmado por Carabineros. La institución señaló que ya se desplegaron equipos para la búsqueda del presunto homicida.
También, la mamá de la víctima había presentado una denuncia por presunta desgracia en horas de la tarde de este martes, por lo que se infiere que se encontraba desaparecido.
En el sitio del suceso se encuentra trabajando personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) para desarrollar los peritajes a partir de las pruebas científicas que se aplican a las evidencias obtenidas en el sitio del suceso.
La información preliminar apuntaba a que el cuerpo de la víctima había sido encontrado dentro de una lavadora, lo que fue corregido por personal de la PDI. Los policías indicaron que el occiso yacía “oculto sobre una lavadora doméstica, en dependencias destinadas a lavandería”.