Las duras complicaciones que tuvo Alison Mandel durante su embarazo : “Pensé que me iba a morir durante el parto”
- ¿QUÉ PASÓ?
El domingo 30 de enero, se emitió un nuevo episodio del programa de Canal 13, Socios a la Parilla, al que asistieron las comediantes Alison Mandel y Daniela, conocida como “Chiqui” Aguayo.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Homicidio: Hombre fue encontrado en Maipú con dos impactos balísticos
- ¿QUÉ SUCEDIÓ?
Alison Mandel, fue invitada al programa que es animado por su esposo, el comediante Pedro Ruminot, junto al actor Jorge Zabaleta y el animador Francisco “Pancho” Saavedra.
- MATERNIDAD
En dicho episodio televisivo, que los juntó, la pareja de comediantes aprovechó la ocasión para contar parte de su relación y como ha sido su maternidad y paternidad, respectivamente.
En ese contexto, Alison dijo “pensé que me iba a morir durante el parto”, debido a las complicaciones que sufrió durante la gestación.
- ¿Qué pasó?
En marzo de 2020, fue cuando la pareja recibió a su hijo Baltazar. Sin embargo, algunas dificultades médicas la hicieron pensar que no sobreviviría a ese momento:
“Uno entiende su cuerpo, entonces un día dije ‘le voy a dejar una carta al Pedro, porque siento que me voy a morir’. Y después en el parto me pegué el show”, recordó Alison Mandel en Socios a la Parrilla.
- ¿Cuáles fueron las complejidades que vivió?
“Yo sabía que algo no andaba bien con el embarazo porque, primero, nos costó mucho quedar embarazados, y después porque el Baltazar nunca se movió, ya que había una placenta previa. Nos dijeron que iba a ser una cesárea cuando tenía 4 meses de embarazo”, relató la comediante.
Cabe mencionar, que la placenta previa es una de las complicaciones asociadas a este órgano más comunes. Se produce cuando la estructura de la placenta obstruye el orificio cervical, parcialmente o por completo, lo que impide la salida del bebé por el canal vaginal.
Por su parte, Pedro Ruminot recordó el complejo momento vivido: “En ese instante Alison me tomó la mano y me dijo “me estoy muriendo, cuida al Balti”. Y tuve que salir y entraron enfermeras, la doctora, sonaban cosas”. “Fue impactante, porque pese a que Alison tenía programada una cesárea, Alison sufrió dos inercias uterinas, una forma de hemorragia postparto”.
Por último, Ruminot sostuvo que “en una de esas ella puede quedar nuevamente embarazada, pero no puede volver a hacerlo porque es muy probable que vuelva a tener inercia uterina y no pueda retraerse su útero”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Corte Suprema autoriza el ingreso a territorio nacional de seis ciudadanos haitianos retenidos por PDI en Aeropuerto Pudahuel