Justicia multa a BancoEstado y lo obliga a devolver dineros sustraídos desde CuentaRut de clienta
- ¿QUÉ PASÓ?
La Corte de Apelaciones de Iquique rechazó un recurso de apelación y confirmó una sentencia que ordena al BancoEstado a restituir a una clienta los dineros que le fueron sustraídos desde su CuentaRut mediante transferencias fraudulentas.
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- EL FALLO
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada dispuso al banco el pago de “$1.690.000 por concepto de daño emergente y $700.000 por daño moral”, precisó una notificación del Poder Judicial.
Además, deberá pagar una multa de 30 UTM ($1.646.340 aproximadamente) por infracción a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.
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En el fallo, se indicó que la entidad bancaria “incumplió” las obligaciones establecidas en la Ley 19.496 en relación al derecho a la seguridad de los consumidores en consumo de bienes y servicios.
Por último, agregó que BancoEstado no profundizó en pruebas “respecto de la existencia y cumplimento de medidas de seguridad que tengan por objeto proteger los bienes y persona del consumidor, más aún cuando no existe antecedente del envío de la tercera clave ni que las cuentas de destino figuraban como habituales o frecuentes”.
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