Piden la renuncia de Constanza Martínez, la futura delegada presidencial de la RM, que llamó a quemar iglesias
- ¿QUÉ PASÓ?
La nueva delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, designada por el presidente electo Gabriel Boric, escribió un tuit el 27 de marzo de 2018 que decía: “si quiero prenderle fuego a algo, que sea a la Iglesia y a la Constitución de Pinochet”.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Américo dio a conocer las fuertes amenazas e insultos que recibió su hija Dominga por parte de compañeras
- ¿QUÉ SUCEDIÓ?
Motivo por el cual el diputado electo del Partido Republicano, Cristián Araya, la acusó de manifestar “sus deseos de atentar incendiariamente contra templos católicos”.
Asimismo, sostuvo que “no puede asumir un cargo tan relevante una persona que públicamente promueve la violencia y plantea su intención de atacar a una institución religiosa, más aún, cuando esa incitación al odio se materializó un año y medio después durante el estallido de violencia, donde varios templos fueron incendiados y destruidos en medio de la revuelta insurreccional”.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Tras 20 años: Priscilla Vargas Abuhadba deja Mega para sumarse a la conducción de “Aquí somos todos” en Canal 13
También, Araya enfatizó que “no es admisible que un Gobierno que tendrá el enorme desafío de enfrentar la violencia desatada que se registra en el país, nomine como delegada presidencial a una persona que avala la violencia, que llama a quemar la Iglesia Católica y que se jacta de eso”
Por último, hizo hincapié en que “aquí se deben dar señales claras de que la nueva administración no va a amparar a los violentistas, como sí lo han hecho de manera implícita y explícita mientras han sido oposición”.
#EstamosAhí: El diputado electo por Republicanos, Cristián Araya, exigió que no asuma como Delegada Presidencial Metropolitana Constanza Martínez. Acusa que ella en 2018 incitó a la violencia.
“No da las garantías mínimas”, afirmó. pic.twitter.com/Ej24T3y7uQ
— Mediabanco (@mediabanco) March 1, 2022
REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G