Joven que murió en La Florida tenía antecedentes policiales por quebrantar el toque de queda y porte de arma blanca
- ¿QUÉ PASÓ?
“Vecinos, ayúdenme, es mi casa. Por favor, ayúdenme”. Ese fue el audio que envió una vecina por WhatsApp luego de percatarse que un hombre estaba al interior de su domicilio en La Florida, sector sur de la Región Metropolitana, y que acabó con la vida de un joven 22 años luego de confundirlo con un delincuente.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Comienza el horario de invierno en Chile continental e insular en los próximos días
- ANTECEDENTES
Daniela, una de las vecinas que recibió el audio, contó que en el chat vecinal “solamente salía ‘por favor, vecinos, ayuda’. Nada más que eso, solamente ayuda. Yo escuché que el chico estaba arrancando de unos delincuentes”.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre fue a una reunión de apoderados y terminó con una bala en la cabeza
- ANTECEDENTES
En ese contexto, un joven de 21 años se encontraba compartiendo con un amigo en una plaza de la Villa Renacimiento de la mencionada comuna, cuando fue abordado por antisociales.
- ¿QUÉ DIJO LA PDI?
Según lo informado por la inspectora Rocío González, de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuando intentó escapar “la víctima ingresa a un domicilio de acá del lugar afín de resguardarse. Los vecinos del mismo sector salen, pensando que esta persona estaba intentando robar en el inmueble, siendo agredido por un grupo indeterminado de personas”.
De acuerdo a lo anterior, los vecinos que lo golpearon pensaron que se trataba de un maleante y lo golpearon hasta la muerte. Aunque el joven contaba con antecedentes policiales, tales como quebrantar el toque de queda y porte de arma blanca.
Por último, en las cámaras de seguridad de la misma calle, se puede apreciar como el joven intenta arrancar, escondiéndose debajo de un auto, para luego intentar ingresar al domicilio.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex carabinero se encuentra combatiendo contra los rusos en Ucrania