Carabinero desaparecido en Cañete, fue asesinado con un disparo en la cabeza y luego enterrado
- ¿QUÉ PASÓ?
Un triste desenlace quedó al descubierto cuando dos menores confesaron haber asesinado a Manuel González Troncoso, Suboficial Mayor de Carabineros (R) desaparecido en la comuna de Cañete, Región del Biobío, desde el pasado viernes.
Fue la familia la que señaló a primera hora de este jueves que el OS-9 de Carabineros detuvo a tres autores del hecho, sin embargo, posteriormente se confirmó que en total son dos los detenidos.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Actriz María Gracia Omegna sufrió robo en su domicilio en la comuna de Ñuñoa
- ANTECEDENTES
Ambos serán formalizados durante la jornada de hoy, dijo la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.
El motivo del crimen, según detalló RADIO BÍO BÍO, sería el robo de la camioneta del exintegrante de la institución policial.
Tras oponer resistencia, recibió un impacto de bala en el cráneo. Los menores trasladaron a la víctima hasta el sector de Pangue, con la intención de quemar el cuerpo, sin embargo, finalmente lo enterraron.
- HALLAZGO DEL CADÁVER
Con el pasar de las horas, se encontró el cadáver con un disparo en la cabeza. El hallazgo ocurrió en un lugar de difícil acceso ubicado en Los Álamos, donde fue enterrado el Suboficial Mayor Manuel González Troncoso (QEPD).
TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros de Chile arriesga perder el avión que se mal utilizó para transportar a ministra Izkia Siches y su esposo a La Araucanía
A través de un comunicado, la Defensoría Regional del Biobío confirmó que los dos menores, de iniciales S.A.C.M. y O.E.G.R., se acercaron voluntariamente a la Fiscalía para confesar y dar detalles del crimen.
El organismo agregó que dicha confesión y aporte a la investigación tendrán un “efecto atenuatorio” en la pena que se les pueda imponer por el robo con homicidio de Manuel González Troncoso.
Cabe rememorar, que Manuel González Troncoso, Suboficial Mayor de Carabineros, desapareció el pasado viernes 25 de marzo, luego que saliera desde su vivienda en la comuna de Los Álamos en dirección a Cañete, para efectuar compras.
La familia, preocupada porque no volvió al domicilio, presentó una denuncia por presunta desgracia.
El día domingo 27 salieron a buscarlo, encontrando en la ruta su camioneta, la que era conducida por desconocidos. Los ocupantes del vehículo, al percatarse que eran seguidos, aceleraron y terminaron volcados a un costado del camino.
De la camioneta salieron dos sujetos, las que antes de huir realizaron disparos al aire. Durante esta semana se encontraron especies pertenecientes a González Troncoso, entre ellas una tarjeta de identificación de la institución policial uniformada a la que por tantos años sirvió.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Atentado terrorista: Encapuchados intimidan a conductores, los obligan a descender y queman tres camiones en Lumaco
Familiares del suboficial mayor (r) carabineros, Manuel González Troncoso (56), recorren sector rural de Pangue, Arauco, a 500 mts de la playa, en busca del lugar exacto donde fue encontrado el cuerpo semienterrado y parcialmente quemado @biobio pic.twitter.com/21MGvfmfVc
— Pedro Cid Villa (@PedroCidVilla1) March 31, 2022
CAÑETE | A un costado de un camino que conecta el paradero 8 del sector Tucapel alto con la zona de Quelén fue hallada la camioneta perteneciente a Manuel González Troncoso, vecino de Los Álamos, extraviado desde el viernes cuando regresaba a su hogar. No hay rastro de su dueño. pic.twitter.com/79ULJltzni
— Conecta Cañete (@ConectaTV2) March 28, 2022