Menor consumo de la ciudadanía ante inflación lleva a Falabella y Walmart a tomar medidas por alto stock
- ¿QUÉ PASÓ?
Desde hace meses los gremios del comercio han sufrido caídas en sus ventas a causa de la inflación en el territorio nacional: los clientes han postergado las compras de ciertos bienes.
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- ¿QUÉ SUCEDIÓ?
Ayer la Cámara Nacional de Comercio (CNC) reportó que las ventas presenciales minoristas en la región Metropolitana marcaron en noviembre una baja de 23,1% real anual, profundizando levemente la caída de octubre y marcando de esta manera un quinto mes de baja en torno al 20%.
Producto de este escenario, algunas empresas se han visto en la necesidad de reducir sus inventarios para lograr “despejar” así sus bodegas.
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De acuerdo al Diario Financiero, Falabella y Walmart empezaron a tomar medidas como reducir sus volúmenes de compra; y proveedores, bajo reserva, indicaron que ambas compañías cerraron parcialmente sus bodegas ante altos inventarios.
La multitienda confirmó que realizó ajustes de compras en función de la demanda; y Walmart Chile indicó que continúa revisando mensualmente sus stock, ya que por el actual contexto es posible que ciertos productos estén con menor rotación.
Según el último reporte de la CNC, por ejemplo, la categoría Vestuario marcó una baja de 26,8% real anual en noviembre de este año y Calzado cayó un 30,4% real frente a noviembre de 2021.
Por su parte, Artefactos Eléctricos marcó una caída de 38,8% real anual en el décimo primer mes del año, donde las tres subcategorías que lo componen caen también fuertemente, sobre todo Línea Blanca, cerrando así entre enero y noviembre de este año con una baja de 19,2% real.
Y la Línea Tradicional de Supermercados tuvo una baja de 13% real anual en sus ventas de noviembre.
Por último, dentro de la categoría, Abarrotes marcó un descenso real anual de 19,3% y perecible cayó un 3,5% real anual. Así, en los once meses de 2022 la categoría alcanzó una baja de 6,4% real.
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