Denuncia: Clausuran supermercado en Estación Central que ofrecía hasta carne de tortuga
- ¿Qué pasó?
Tras una fiscalización que se llevó a cabo este martes 14 de marzo, en la comuna de Estación Central, la Seremi de Salud prohibió el funcionamiento de un supermercado que fue denunciado en las redes sociales por ofrecer productos fuera de la normativa sanitaria vigente, según informó Meganoticias.
- Productos chinos sin la autorización para ser comercializados
De acuerdo con la información entregada por el medio ya citado, el recinto ya había sido objeto de un sumario sanitario anteriormente, por lo cual recibió una multa.
- ¿Qué dijo el seremi de Salud de la RM?
El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, manifestó que “hay venta de alimentos como este, un pato que está congelado y que no cuenta con ningún tipo de información nutricional”.
Además, el funcionario subrayó que en el lugar también se ofrecían calamares y tortugas: “Hay mucha venta de alimentos que no tienen el etiquetado en español. No hay información de los componentes nutricionales, porque están en chino y no se está cumpliendo con la ley de etiquetado”.
A raíz de los hechos, el seremi señaló que “hay un incumplimiento grave. Razón por la que decretamos la prohibición del funcionamiento de este supermercado. También se expone a multas que pueden llegar hasta 60 millones de pesos”.
“Hay incumplimientos graves respecto a la venta de alimentos para niños: dulces, bebidas y golosinas, que no están en español, no sabemos nada de sus componentes y tampoco está la advertencia de parámetros críticos”, sostuvo Soto.
Asimismo, hizo hincapié en que “puede haber productos que generen una reacción alérgica y no lo sabemos. Puede haber productos que generen un efecto farmacológico y tampoco lo sabemos, o que pueden tener alguna sustancia prohibida en nuestro país”.
Por lo tanto, la autoridad subrayó que “hacemos un llamado a no comprar alimentos importados que no tengan etiqueta en español, pues se arriesgan a consumir productos que no han demostrado su inocuidad”.
Redacción periodista digital VGG