Tonka Tomicic tendría millonaria deuda con “La Cuca”
- ¿QUÉ PASÓ?
Las consecuencias del Caso Relojes VIP siguen complicando a Tonka Tomicic Petric, la presentadora de televisión y exmodelo nacional, cuya expareja, el líder espiritual Marco Antonio López, más conocido como “Parived”, está siendo indagado por la justicia tras enfrentar acusaciones de contrabando de joyas y relojes, junto con mantener relaciones ilícitas con personas detenidas por este caso, tales como Estrella Dinamarca.
La conocida figura de televisión estaría pasando por un mal momento económico, probablemente ocasionado por los $550 millones que facilitó a través de 76 cheques bancarios vinculados con Luis Vásquez, hoy imputado y en prisión preventiva por su presunta participación en los delitos investigados.
- NUEVA ARISTA
Ahora se sumó una nueva arista al caso. Resulta que Tomicic fue demandada por Gladys González, más conocida como “La Cuca” y dueña del restaurant de parrilladas que lleva como nombre el mismo apodo, por deberle la devolución de un préstamo de $180.000.000.
- La demanda de “La Cuca” contra Tonka Tomicic
El objetivo de la demanda de González contra Tonka Tomicic es que sea citada por la justicia para que confiese una deuda millonaria y reconozca su firma.
Según detalla el recurso judicial presentado por el abogado de la empresaria culinaria, al cual tuvo acceso el matinal “Mucho Gusto”, de la estación Mega, los hechos ocurrieron de la siguiente manera: “A mediados de 2020, la demandada (Tomicic) le solicitó a mi representada un préstamo de dinero, con la finalidad de costear la intervención quirúrgica de su madre, porque en ese minuto (Tonka) tenía el dinero en algunos instrumentos representativos de valores mobiliarios que no podía cobrar”.
“En ese sentido, mi mandante entregó la suma de $180 millones a la demandada, tomando en cuenta que eran conocidas y, en virtud del carácter público de esta, no desconfió”, agrega el texto.
Gladys González aseveró en su demanda que, a principios de septiembre de aquel año, Tonka le entregó un cheque para saldar la deuda, emitido con recursos de la cuenta corriente que la animadora mantenía en Banco Security.
No obstante, ocurrió el siguiente problema: cuando la mujer fue a cobrar el cheque, “este no fue pagado por el banco, por la causal ‘firma disconforme en el banco’, la cual no es suficiente para una gestión preparatoria de protesto de cheque”, indicó el abogado de la empresaria en el documento.
“Por lo cual, mi mandante (González) se ve obligada a realizar la presente gestión de confesión de deuda y reconocimiento de firma para lograr el pago de la deuda”.
- ¿Qué viene ahora para Tonka Tomicic tras ser demandada?
Víctor Crisóstomo, abogado y experto inmobiliario, explicó en “Mucho Gusto” que la situación entre ambas partes es común: “Es un caso que se da mucho, cuando alguien tiene una deuda y la posición para poder cobrarla; sin embargo, no posee un documento para iniciar un juicio ejecutivo. Por lo tanto, existe esta gestión de reconocimiento de deuda y firma”.
En otras palabras, Gladys no tiene en su poder un documento que acredite que Tonka le debe dinero, solo posee el cheque con orden de no pago. Por esta razón es que presentó la demanda para que la animadora entregue su confesión y reconozca la deuda.
Según el especialista, Tomicic podría ser citada pronto por un receptor judicial para concretar la solicitud de González. Si la figura de TV “no comparece, se entiende por reconocida la deuda y la firma. Pero si se presenta y niega (la deuda), no se podría continuar” con el trámite judicial, aunque existen otras vías, precisó.
FUENTE MEGANOTICIAS
Tonka habría sido demandada por su madrastra por el delito de estafa, según Laura Landaeta