BancoEstado alerta sobre nueva estafa: falso correo informa que clave de Internet ha vencido
- ¿QUÉ PASÓ?
BancoEstado advirtió de nuevas estafas que están afectando a sus clientes durante el último tiempo.
En esta oportunidad, la entidad bancaria compartió una publicación del Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Gobierno, en la cual se informó de una nueva campaña de phishing.
- ¿En qué consiste el fraude?
Según indicó el organismo gubernamental, se trata de un engaño a través del correo electrónico, donde los delincuentes se hacen pasar por BancoEstado, enviando un mensaje con un enlace fraudulento.
“BancoEstado, su clave de internet ha vencido. Su cuenta se encuentra SUSPENDIDA hasta la correcta validación de sus datos”, afirma el texto.
Además, se señala que “realizada la validación, su cuenta será activada obteniendo los beneficios de banca por internet”.
Luego, se indica “Ingrese aquí”, dirigiendo a una página falsa, similar a la de BancoEstado.
Una vez que el usuario ingresa, se expone al robo de su usuario y contraseña el cual da acceso a su banca online.
- ¿En qué consiste el phishing?
Según informó la subsecretaría de Telecomunicaciones, el phishing es “una estafa realizada a través de Internet, por envío de falsos correos electrónicos supuestamente mandados desde instituciones reales (bancos, proveedores de Internet, tiendas, etc.), que conectan al usuario con falsos sitios web”.
Desde la Subtel recomiendan no entregar datos bancarios o contraseñas por medios informales y no abrir enlaces o descargar archivos de remitentes desconocidos. En caso de tener dudas, se aconseja contactar directamente al banco.
Redacción periodista digital VGG