Alcaldesa de Santiago cambia de nombre nueve calles, dos plazoletas y un puente por 50 años del golpe

  • ¿QUÉ PASÓ?

Los ejes de nueve calles, dos plazoletas y un puente de Santiago Centro cambiarán sus nombres en conmemoración del Golpe de Estado.

TE PUEDE INTERESAR : Alcaldesa Comunista Irací Hassler se prepara para cambiar múltiples nombres de calles de Santiago

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Esto, luego de que el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) de la Municipalidad de Santiago, aprobara con 10 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones, las solicitudes de cambios de nombre de calles en función de episodios ocurridos en la dictadura militar.

Las propuestas fueron ingresadas por diversas organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones culturales y de derechos humanos, instituciones públicas, universidades y colegios profesionales, quienes detectaron aquellos lugares donde se cometieron graves delitos de lesa humanidad, levantando un requerimiento a la Municipalidad de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR : Fuerte temporal avanza hacia la zona central del país : ¡A prepararse!

Si bien aún no se definen las calles que cambiarán de nombre, entre las opciones que se barajan están General Bulnes (entre Alameda y Moneda), Huérfanos (una cuadra entre Brasil y Maturana) y Rosas (entre Morandé y Teatinos).

Acorde con lo señalado por el municipio, estas pasarían a llamarse Jécar Antonio Nehgme Cristi, ejecutado político en 1989; Patricio Bunster Briceño, ex director del Ballet Nacional Chileno y Littré Quiroga Carvajal, ejecutado político en 1973, respectivamente.

Por último: “El propósito de estas modificaciones es reconocer y conmemorar los eventos históricos ocurridos durante el Golpe de Estado, además de dar visibilidad a lugares significativos de esa época y rendir tributo a víctimas y desaparecidos, durante los años de dictadura cívico-militar”, concluyó la Munipalidad dirigida por el partido comunista.

  • TWITTER

Leave a Reply

Locator