Hombre mata a su pareja con un disparo en la cabeza
- ¿Qué pasó?
Un lamentable femicidio se registró la madrugada de este jueves en la comuna de Concepción, región del Biobío. Una mujer fue asesinada de un disparo en su cabeza en plena vía pública por quien sería su pareja. El hecho ocurrió en el pasaje Bolivia del sector Santa Sabina, donde la víctima identificada como Priscilla Miranda fue atacada, falleciendo en el lugar, según consigna biobiochile.cl.
TE PUEDE INTERESAR:Tragedia en las Condes: madre habría asesinado a sus tres hijos y luego suicidado
La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizaron las diligencias en el sitio del suceso, recabando evidencias y testimonios para esclarecer las circunstancias del brutal crimen. Asimismo, se investiga si existían denuncias previas por violencia intrafamiliar en carabineros de Chile.
- LA DETENCIÓN
De acuerdo , pasadas las 04:20 de la madrugada personal policial de Carabineros, alertados por vecinos que escucharon un disparo, verificaron a una mujer adulta fallecida, tendida en la vía pública -calle Jotabeche- con una herida en el cráneo.
Producto de ello, y con la finalidad de constatar lo sucedido, personal de salud señaló preliminarmente que el deceso de la mujer fue provocado por una lesión por arma de fuego.
Las primeras diligencias de Carabineros permitieron ubicar a un testigo, quien señaló que minutos antes había escuchado un disparo mientras se encontraba en su domicilio particular, observando que un sujeto corrió en dirección al sur, a quien pudo reconocer.
Con dicha información, los uniformados y el testigo concurrieron al domicilio particular del sujeto. Carabineros ingresó al domicilio previa autorización del propietario, procediendo a la detención del hombre de 42 años, identificado como H.E.R.M. siendo trasladado a la unidad policial.
Asimismo, se reveló que la víctima y el detenido mantenían una relación de convivencia desde hace un año a la fecha, sin hijos en común. Además, el aprehendido mantiene un amplio prontuario policial, registrando en ellos antecedentes por porte ilegal de armas y munición.