Piñera dice que su gobierno sufrió un “Golpe de Estado no tradicional” y que se quería “quemar todo”
- ¿Qué pasó?
En la previa al encuentro del Grupo Libertad y Democracia, el expresidente Sebastián Piñera abordó diferentes temas como democracia y, en ese contexto, dijo que su Gobierno fue víctima de un “Golpe de Estado no tradicional”.
“La democracia está retrocediendo en el mundo entero” y “no es que los enemigos de la democracia avancen y tengan mucho talento, sino que los defensores de la democracia hemos estado poco activos”, dijo a Radio Mitre de Argentina.
A continuación agregó que “la violencia es otro cáncer que tenemos en América Latina” y que durante su última administración ocurrió “un Golpe de Estado no tradicional porque no fueron las Fuerzas Armadas”.
La finalidad, para Piñera, era “debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia (…) estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo: iglesias, colegios, hospitales, monumentos, lo que se cruzara”.
“El fuego fue un gran aliado de estos terroristas, anarquistas, que quisieron destruir nuestro país. Afortunadamente Chile resistió”, concluyó.
Encuentran dos cadáveres en domicilio en Lota➡️ https://t.co/bPsl29d6zG
— ⚠️ALERTA DE EMERGENCIA ⚠️ (@ALERTADESISMO) September 22, 2023